Luego de la consolidación como facultad y la construcción de un edificio magnífico, la Facultad de Información y Comunicación (donde funciona UNI Radio) sólo necesitaba una cosa para convertirse en un instituto del primer mundo, y finalmente sucedió. A fines de octubre la FIC fue desalojada y sus actividades suspendidas ante los mensajes violentos y de reivindicacion de los autores de la masacre de Columbine por parte de un joven estudiante. La reacción inmediata de las autoridades fue judicializar al joven que evidentemente estaba pasando por un mal momento emocional. Pero una mirada un poco más atenta al asunto nos muestra una situación sumamente interesante para un análisis comunicacional.
El joven mostraba admiración por personas que cometieron crímenes de los que sólo pudo enterarse mucho tiempo después de sucedidos y por los medios de comunicación. La relevancia mediática del caso lo convirtió en un caso arquetípico. Además, toda la acción que alertó a las autoridades de FIC se generó en redes sociales. Vemos que es un caso en que toda la construcción de setido se produce en medios de comunicación.
Pensamos que tal vez eso sea el terrorismo y gran parte de la violencia contemporánea, que más allá de las víctimas fatales, sucede en los medios de comunicación y produce un sentido social (terrorífico) a partir del contacto de la sociedad con los medios.