El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio huzo público su informe sobre la investigación que realizó sobre los usos de Raúl Sendic de la tarjeta corporativa de Ancap durante sus años como presidente de este ente, que no cumplieron con el reglamento que el propio Sendic instauró. Más allá de lo parcial, específico y de corto alcance de un informe redactado por un organismo menor de la interna orgánica del partido de gobierno, la oposición política (en particular la derecha), gran parte de la prensa y los editorialistas conservadores y los sectores del FA más conservadores y los resentidos con el mujiquismo salieron al unísono a decir que el vicepresidente debería renunciar.
Pero a nosotros nos surge una pregunta, ¿como llegó Sendic a ser el vicepresidente del Uruguay? Es importante recordar que Sendic comenzó su carrera política en el sector 26 de Marzo (cuando aun tenía bigotes y se parecía a su padre) y luego, tras no participar de la escición del 26 de marzo del FA, fue puesto en la directiva de Ancap en el primer gobierno del FA y se lo puso como candidato a vicepresidente por unos resultados en una elección interna que no fueron nada representativos del voto en octubre.
Además, Sendic en la vicepresidencia es un síntoma de la situación actual del Frente Amplio, carente de ideas, adoptando el discurso conservador y políticamente neutro.